Os dejo un artículo muy interesante...
A todo hay que darle su importancia, y hay que analizarlo todo desde distintas posiciones, algunas veces, a algunos que se les "margina" es porque se lo "ganan" ellos, y pongo ejemplos de educación física: hay veces que cuando tienen que trabajar por parejas, con algunos no quieren ponerse porque están sucios o huelen mal, o incluso porque son niños que pegan...Creo que a todos nos pasa eso, que queremos hacer las cosas con quien responde bien, con quien me trata bien y con quien está limpito. Aunque no por eso esos niños dejan de participar, pero sí sienten el rechazo de los demás ante algunas actividades.
Esto no hay que confundirlo con bullying (acoso escolar), pero si es cierto, que en algunos niños, a la larga, podría ser un desencadenante.
Todo esto es opinión personal mía. Por suerte, en nuestra clase, no existe ningún tipo de rechazo ni hay ninguna obsesión contra ningún niño (al menos, que yo sepa). Si detectáseis alguna cosa, de manera duradera, agradecería que me lo comunicáseis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario